La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de la Región de Murcia para el período 2007-2013 (PERM), presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, se reunió hoy con el objetivo de dar prioridad ejecutiva a sus cinco objetivos estratégicos “de manera que, igual que el Plan ha sido una eficaz herramienta de crecimiento en su primer año de aplicación, lo sea ahora de lucha contra la crisis”, afirmó García.
García explicó que se ha facilitado a los agentes económicos y sociales “un desglose de las áreas de intervención de cada objetivo para que, sin olvidar ninguno de los objetivos recogidos en el PERM, realicen aportaciones de cara a priorizar las actuaciones que, ante esta coyuntura económica de crisis, deben impulsarse y conseguirse cuanto antes”. Para ello, los firmantes del Plan Estratégico podrán aportar sus sugerencias a través de la página web del Plan Estratégico www.horizonte2010.carm.es.
A la reunión asistieron el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín y el de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, además de los representantes de los agentes sociales firmantes del documento CROEM, UGT, y CCOO, y de la Delegación del Gobierno en Murcia, en calidad de invitada.
El Plan Estratégico de la Región fue alabado y mencionado en la Memoria Anual del 2007 del Consejo Económico y Social nacional, como una de las pocas hojas de ruta de desarrollo regional que existe en España. De hecho, el Plan es la contribución de la Comunidad Autónoma de Murcia al Programa Nacional de Reformas Español, que recoge la aportación española como Estado Miembro en la Estrategia Europea de Lisboa y Gotemburgo (Suecia), y así se presentó en la Oficina Económica del presidente en La Moncloa, que lidera el Programa Nacional de Reformas.
Foto: La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, presidió hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de la Región 2007-2013. Junto a ella, los consejeros de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca (izquierda) y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.
