El coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, urgió hoy al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, a que comparezca “urgentemente” en la Asamblea regional con el fin de "despejar dudas" sobre las declaraciones realizadas por Francisco Marqués en los últimos días.
Pujante se refería principalmente a la manifestación realizada por Marqués ante el juez que instruye el caso Zerrichera, en la que aseguró que 'creía se refería al presidente' cuando el ex director de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, utilizó la expresión 'gran muñidor' en una conversación telefónica.
En este sentido, se preguntó por qué Marqués interpretó que Valcárcel era el "gran muñidor", y exigió la "inmediata y urgente" comparecencia del jefe del Ejecutivo, que IU+Los Verdes solicitó la pasada semana, con el fin de que "dé explicaciones pormenorizadas y despeje sospechas sobre las instituciones públicas de la Región”.
Insistió en que el "diagnóstico" realizado por Izquierda Unida sobre la existencia de una corrupción generalizada en esta comunidad autónoma "ha sido finalmente el correcto", e indicó que Marqués "es una muestra representativa de los culpables de esta crisis por la que atraviesa la Región”.
"Si los trabajadores y trabajadoras murcianos quieren ver uno de los rostros de los culpables de la situación de especulación urbanística y las nefastas consecuencias del modelo de desarrollo impulsado por el Partido Popular, tienen en Marqués un magnífico ejemplo", concluyó.
