Murcia, 10 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha abierto un expediente gubernativo para investigar la filtración de la declaración de Francisco Marqués ante el instructor del caso La Zerrichera efectuada el pasado sábado, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
La Sala de Gobierno del TSJ ha recibido una comunicación del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, en la que se informa de la apertura de un expediente gubernativo para investigar la citada filtración, que pertenece a una pieza separada -que había sido declarada secreta- de las diligencias previas 1359/2007, relativas a La Zerrichera.
La filtración a la que se alude corresponde a la publicación por parte de un diario regional de la declaración del imputado Francisco Marqués, ex consejero del gobierno regional durante casi diez años y ex delegado del Gobierno en 2004.
Marqués declaró el pasado sábado ante el titular del juzgado número 3 sobre su posible implicación en el caso La Zerrichera y sobre una investigación sobre su patrimonio realizada por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por lo que fue detenido el pasado día 4 de marzo.
El juez Alcázar, tras cinco horas de declaración, decretó su libertad imputado de los delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales. EFE
