Denuncia que sus explicaciones sobre la presunta trama en la Oficina de Extranjería “no han convencido a nadie”
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha exigido al delegado del Gobierno “transparencia y diligencia” para esclarecer la trama de la Oficina de Extranjería por la que al parecer se falsificaron documentos para legalizar a personas inmigrantes.
El secretario de Seguridad del PP ha anunciado la presentación de una batería de preguntas al delegado del Gobierno en la Asamblea Regional. “Queremos conocer los entresijos, detalles y alcance de la supuesta trama de corrupción originada en la Oficina de Extranjería que depende del socialista Tovar en Murcia y del socialista Zapatero en Madrid”.
Para Pedro Chico, las explicaciones que ha ofrecido el delegado del Gobierno “no han convencido a nadie y las pocas que ha dado son tibias y ominosas”. Por eso, ha preguntado “qué pretende tapar y ocultar” y ha planteado “si va a dimitir algún responsable de la Oficina de Extranjería o el propio delegado, que no ha controlado lo que estaba sucediendo en el seno de la Oficina de Extranjería, quizá porque su tourné mediática no se lo permite”.
“Queremos nitidez, explicaciones cristalinas y argumentos transparentes, no declaraciones esquivas y teñidas de una negritud que caracteriza al delegado del Gobierno en materia de seguridad”. Pedro Chico ha explicado que con la presentación de estas preguntas pretende “acabar con el oscurantismo y la manipulación que impera en la Delegación del Gobierno”.
El secretario de Seguridad del PP ha explicado que en las preguntas que planteará en la Asamblea Regional reclama información sobre cuándo conoció el Delegado del Gobierno la presunta trama de corrupción que se estaba desarrollando en el seno de la Oficina de Extranjería, por qué no se adoptaron las medidas oportunas para evitar esta presunta trama, cuántos funcionarios de la Oficina de Extranjería están implicados y cuántos permisos irregulares fueron tramitados.
Finalmente, ha reclamado al delgado que explique las medidas que ha adoptado la Delegación del Gobierno para que no se vuelvan a producir hechos de esta naturaleza.
