El secretario de Coordinación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Javier Oñate, calificó hoy de “actitud cínica y de querer desviar la atención” las declaraciones del diputado del PP, Pedro Chico, “al pretender dar lecciones de supuesta limpieza política” al reclamar responsabilidades al senador Manuel Hurtado tras la remisión al Tribunal Supremo de una causa en la que está imputado por una actuación administrativa, remisión que fue solicitada por el propio abogado del ex alcalde socialista de Ceutí.
A juicio de Oñate, “resulta increíble que quienes no son capaces de asumir ninguna responsabilidad política, quienes han mirado para otro lado y lo siguen haciendo, pretendan dar lecciones de moralidad”. Para el Partido Socialista está muy claro que “aquellos cargos públicos que presuntamente han utilizado su puesto para aprovecharse en su beneficio personal deben ser apartados de la vida política”. Otra cuestión son aquellas actuaciones administrativas que deben ser aclaradas, sobre presuntas irregularidades de tipo administrativo.
Para Francisco Oñate, “el Partido Popular utiliza dos y tres varas de medir, porque a diferencia de lo que está haciendo en Madrid con sus alcaldes imputados, que les obliga a dimitir y a dejar la alcaldía, en Murcia se les permite continuar en sus puestos”.
El dirigente socialista se pregunta “¿por qué el PP murciano no limpia su casa y barre de verdad? Porque pretende dar lecciones y desviar la atención sobre lo que está cayendo, especialmente con el ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, o con otros cargos del PP relacionados con La Zerrichera o, sin ir más lejos, con los alcaldes de Totana y Librilla”.
