Murcia, 10 mar (EFE).- Miembros de la Asociación de Afectados por la expropiación de los terrenos para la construcción del aeropuerto de Corvera se reúnen el próximo jueves con representantes de la empresa Sacyr-Vallehermoso, concesionaria de la infraestructura, y de la consejería de Obras Públicas, con el objetivo de fijar el justiprecio.
Fuentes de la asociación recordaron hoy a través de un comunicado que el objetivo de la reunión es fijar el justiprecio de los terrenos que fueron expropiados hace casi un año para la construcción del futuro aeropuerto.
Un portavoz de la asociación, que reúne a las más de cien familias afectadas por las expropiaciones, se refirió a la necesidad de que se fije esa cantidad porque en muchos casos eran la fuente de ingresos fundamental de los afectados, al tratarse de terrenos donde se ubicaban industrias o explotaciones agrícolas.
Según el mismo portavoz, los afectados temen que una oferta a la baja por parte de la concesionaria, les obligue a iniciar un largo y complejo proceso que les lleve al jurado de expropiación y, posteriormente, a los tribunales.
"En cualquier caso -añadió el portavoz de la asociación- si no llegamos a un precio justo, no nos vamos a detener y seguiremos adelante con las movilizaciones, ya que somos la parte más débil de una cadena que mueve importantes intereses económicos".
El representante de la Asociación aseguró que están a favor de la construcción del aeropuerto pero "no puede ni debe hacerse a costa de un centenar de familias y de su futuro".
La reunión tendrá lugar en la sede de la alcaldía de Valladolises, pedanía a la que pertenecen la mayoría de los afectados. EFE
