Cartagena, 11 mar (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "reconoce la necesidad de nuevos órganos judiciales" en la Región y respalda "la creación de más unidades en todos los partidos judiciales", según dijo hoy el vicepresidente de este órgano, Fernando de Rosa.
Estas declaraciones las realizó tras una visita a la Asamblea Regional, acompañado del vocal Miguel Carmona, en calidad de vocales territoriales del Poder Judicial en la Región de Murcia.
El vicepresidente del CGPJ declaró en un encuentro con periodistas sobre la situación de la justicia en la región que "hay una falta estructural de órganos judiciales en Murcia, hacen falta más, aunque se ha hecho un esfuerzo importante en este sentido y es necesario estar pidiendo continuamente la creación de órganos".
De Rosa señaló, al ser preguntado sobre la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Baltasar Garzón por el cobro de salarios durante una excedencia en Estados Unidos, que el proceso "podría resolverse en el plazo de un mes".
De Rosa dijo que la comisión disciplinaria "analizará la resolución del Supremo, los antecedentes de casos similares y lo que tenga que decir el magistrado a fin de decidir en consecuencia con las máximas garantías".
El vicepresidente del CGPJ y ex consejero de Justicia de Valencia, afirmó por otra parte, en relación al caso del ex consejero murciano de Medio Ambiente Francisco Marqués imputado por delitos de prevaricación y cohecho, que "hay que dejar trabajar a los jueces con tranquilidad y sin presiones".
De Rosa y Carmona recibieron en el parlamento sendas banderas de la Región de Murcia entregadas por el presidente del Legislativo Francisco Celdrán para colocarlas en sus despachos de Madrid. EFE
