Madrid, 11 mar (EFE).- El Consejo General de Colegios de Médicos (CGOCM) ha mostrado hoy su más enérgica repulsa ante lo ocurrido en el Centro de Salud de Moratalla (Murcia), donde una joven médica residente ha resultado herida por los disparos de un jubilado de 74 años.
El CGCOM ha calificado de "brutal e inútil" la agresión contra esta doctora y la otra víctima, un conductor de ambulancia, al tiempo que se une a las muestras de apoyo a las familias de los agredidos.
Asimismo, ha mostrado su solidaridad con los compañeros médicos de Murcia en estos momentos de dolor e indignación.
Para el máximo órgano colegial médico cualquier agresión es rechazable, al igual que cualquier actuación pública que incite o justifique la misma.
Sin embargo, el CGCOM ha recalcado que la violencia en el servicio sanitario adquiere "una relevancia especial al deteriorar y condicionar la calidad del mismo".
Por ello insiste en la necesidad de que se apliquen las medidas de prevención y detección precoz adecuadas, a partir de la intervención decidida de las Administraciones responsables.
Según este organismo, este suceso no es un caso aislado, ya que "otros profesionales han perdido la vida a consecuencia de agresiones". EFE
