Murcia, 11 mar (EFE).- La consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, dijo hoy en rueda de prensa que la doctora herida anoche en el centro de salud de Moratalla "recibió cuatro impactos de bala a bocajarro" y que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Palacios añadió que la doctora, M.E.M.M., se encontraba en el cuarto año de médico residente y estaba en el momento del suceso atendiendo el servicio de urgencias del centro de salud de Moratalla, localidad situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Murcia capital.
Indicó que el centro de salud cuenta con cámaras de seguridad y aseguró que la actuación del servicio de emergencias "ha sido impecable", al tiempo que agradeció la forma en la que han actuado los profesionales de emergencias, de la Benemérita y la Policía Municipal que atendieron a los dos heridos.
"Es algo ilógico que a todos se nos escapa, no lo podemos entender y está siendo investigado, pero ahora no es momento de hablar de cómo ha sido, de qué ha pasado; tenemos que respetar la intimidad y el dolor de las familias y dejar que esto se investigue de forma concienzuda", agregó.
Mostró además la repulsa del Ejecutivo autonómico "a esta violencia estúpida e irrefrenable que no podemos entender", y mostró su apoyo a los familiares de los heridos.
"Hasta que no tengamos toda la información lo prudente es no decir nada", reiteró.
Palacios participó al mediodía en un paro de cinco minutos a las puertas del centro de salud de Moratalla convocado en todos los centros de salud de la Región en apoyo de los compañeros heridos y en señal de consternación por lo ocurrido.
"Por ahora es todo lo que podemos hacer, pero no tengan duda que todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer para que esto no se repita", aseguró.
En cuanto al conductor de la ambulancia, la consejera señaló que sufrió una herida de bala y que se encuentra "estable" en el hospital de Caravaca de la Cruz.
Comentó además que la familia de los heridos ha pedido "total discreción e intimidad en estos momentos tan difíciles para ellos", y manifestó que "son momentos muy difíciles para nosotros" en los que el Gobierno "muestra su apoyo a los profesionales sanitarios de esta Región y de toda España". EFE
