Madrid, 11 mar (EFE). La Sociedad Española de Medicina de Familia ha convocado el día 13 a todos los médicos de familia y médicos residentes a un paro de cinco minutos, en repulsa a la agresión sufrida por el Centro de Salud de Moratalla (Murcia), en la que ha muerta una médica y ha resultado herido un conductor de ambulancia.
El paro tendrá lugar a las 12.00 horas en los centros de salud, en los servicios de urgencias y en las unidades de transporte medicalizadas, y están convocados también los especialistas, residentes y profesionales sanitarios que quieran expresar su condena.
En una nota, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), que representa a casi 20.000 profesionales de Atención Primaria, hace pública su solidaridad con las víctimas y sus familiares y condenan el tiroteo.
La doctora fallecida era médico residente de cuarto año de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en el momento de la agresión con arma de fuego ejercía su labor como médico de guardia en el servicio de urgencias del centro de salud de Moratalla.
El presunto autor de los hechos es un jubilado de 74 años, quien fue detenido tras efectuar los disparos. EFE
