El PSOE pide que la Comisión de Investigación sobre La Zerrichera se amplíe a Novo Carthago y a toda la gestión desarrollada por el ex consejero Francisco Marqués. Rosique recordó que el Partido Socialista pidió ayer que se constituyera en la Cámara una Comisión de Investigación para delimitar y fijar las responsabilidades políticas que se hubieran podido producir en la tramitación de la reclasificación urbanística del espacio protegido de La Zerrichera.
La diputada socialista, Teresa Rosique explicó que ante las nuevas informaciones aparecidas “se comprueba que en la medida que la gestión del ex consejero avanzaba, su patrimonio crecía y, además, lo hacía adquiriendo bienes a empresas que dependían de decisiones políticas de su Consejería”.
Rosique entiende que “hoy más que nunca la primera persona que debe comparecer en esa Comisión para dar explicaciones es el presidente Valcárcel”. En esta línea, recordó que en San Esteban se produjo una reunión para hablar del tema Novo Carthago entre altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y Obras Públicas con presencia de la empresa. “Valcárcel negó esa reunión en sede parlamentaria, pero fue la propia empresa la que lo confirmó en un diario nacional días después”.
