Murcia, 11 mar (EFE).- La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, criticó hoy, en declaraciones a los periodistas, las filtraciones de sumarios declarados secretos, ya que "no hacen ningún favor a nadie ni al sistema judicial español".
La consejera ha criticado, con carácter general, que se filtren los sumarios declarados secretos, afecten a quien afecten, en ningún momento ha hecho referencia explícita al caso de Marqués.
Reverte, que hizo estas declaraciones en el auditorio Víctor Villegas tras inaugurar unas jornadas organizadas por el 1-1-2, hizo una referencia de carácter general sin hacer referencia explícita al caso del ex consejero Francisco Marqués.
Indicó que los ciudadanos exigen al sistema judicial que sea serio y preserve sus derechos, y advirtió que tanto el Código Penal como la Declaración de los Derechos Humanos establecen la presunción de inocencia de cualquier persona "y no de culpabilidad".
"Aquí -agregó- se está haciendo a la inversa, la presunción de culpabilidad, y ahora demostremos que la persona es inocente".
Concluyó que el gobierno regional siempre ha abogado porque se deje trabajar a la Justicia. EFE
