Murcia, 12 mar (EFE).- La Cámara de Comercio de Murcia dijo hoy en un comunicado, en relación a los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que, tanto en el ámbito nacional como en el regional, "continúa la contención de precios, que se sitúan en niveles históricamente bajos".
Según la entidad cameral, se trata de niveles que hay que situar en el contexto de crisis generalizada, que afecta "significativamente" al consumo de las familias y a las decisiones de inversión de las empresas.
Por el contrario, las fuentes afirman que este nivel de precios mejora la competitividad de los productos murcianos, tanto en el ámbito nacional como internacional, "sobre todo teniendo en cuenta que queda muy por debajo de la tasa de la zona euro" (1,2 por ciento).
Así mismo, la Cámara de Comercio de Murcia prevé que la contención será la tendencia de los próximos meses en los que no será posible descartar "incluso tasas interanuales de signo negativo con carácter puntual".
El IPC en la Región de Murcia relativo al mes de febrero ha experimentado un descenso en términos interanuales, situándose en el 0,3 por ciento, recordaron las fuentes. EF
