Toledo, 12 mar (EFE).- La junta de personal del área de salud número 1 de Toledo se sumará mañana, viernes, al paro de 5 minutos a las puertas del Hospital Virgen de la Salud en repulsa a la agresión sufrida por el Centro de Salud de Moratalla (Murcia), en la que ha muerto una médica y ha resultado herido un conductor de ambulancia.
La Sociedad Española de Medicina de Familia ha convocado el día 13 a todos los médicos de familia y médicos residentes a un paro de cinco minutos a mediodía en rechazo a la agresión en Moratalla.
En una nota de prensa, la Junta de Personal expresa su rechazo a cualquier tipo de agresión "al igual que las actuaciones públicas que inciten o justifiquen las mismas, adquiriendo una relevancia especial en el servicio sanitario al deteriorar y condicionar la calidad del mismo".
La Junta de Personal "insiste" en la necesidad de aplicar medidas de "prevención y detección precoz adecuadas" que impidan que hechos como el de Moratalla vuelvan a repetirse.
Personal sanitario del Hospital Virgen de la Salud ha sido objetivo ocasional de agresiones por parte de pacientes y familiares y tanto la Junta de Personal como los sindicatos han venido pidiendo medidas de protección desde hace varios años.
La nota de la Junta de Personal de Toledo expresa su solidaridad con los familiares y compañeros de la médica asesinada y expresan sus votos por una pronta recuperación del conductor de ambulancia herido de bala a manos de un taxista jubilado de 74 años. EFE
