UGT: pese a la profunda recesión la inflación se mantiene en cifras positivas

Fuente:

Las propuestas de congelación salarial pueden producir una mayor disminución del consumo familiar y de la actividad económica

Pese a la notable recesión en que nos encontramos, con reducciones no conocidas en muchas décadas en la producción, el consumo, la inversión y el empleo la tasa de inflación anual sigue arrojando cifras positivas.

Las deficiencias estructurales de nuestra economía con serias carencias de competencia en el ámbito de la distribución parecen incapaces de conseguir una adaptación a las circunstancias por la vía de la reducción de precios, forzando a que los ajustes económicos deben realizarse principalmente por la vía de la reducción de actividad agudizando la ya grave situación de desempleo.

La inflación subyacente sigue manteniéndose en el entorno del 2%, manifestando la tendencia estructural de nuestra economía a seguir produciendo inflación sea cual sea la situación económica y amenazando con posibles rebrotes de la inflación en cuanto los precios del petróleo manifiesten alguna inestabilidad o se atisben indicios de una mínima recuperación de la actividad.

Por todo ello, desde UGT exigimos el mantenimiento de un nivel de renta digno para todos los trabajadores y que se garantice, cuando menos, el incremento de la inflación subyacente. Igualmente consideramos que el mantenimiento del poder adquisitivo de las rentas salariales y de los puestos de trabajo es la mejor manera de contribuir a la recuperación del consumo y de la inversión, atenuando la situación de paralización de la actividad productiva motivada por la crisis económica y financiera.

UGT: pese a la profunda recesión la inflación se mantiene en cifras positivas, Foto 1
Murcia.com