Alicante, 13 mar (EFE).- La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) se ha sumado hoy a la manifestación convocada por el comité de crisis del Sindicato Central de Regantes de Murcia en defensa del Tajo-Segura, han informado fuentes de la patronal.
La marcha se celebrará el próximo 18 de marzo en Murcia y la patronal ha animado, a través de un comunicado, a que los miembros asociados y los ciudadanos de la provincia de Alicante participen en la concentración.
"Esta concentración tiene como objeto defender la transferencia de agua desde el río Tajo hasta la provincia de Alicante y la Región de Murcia", ha apuntado COEPA.
Así, han indicado que el valor bruto de las zonas regables del Tajo-Segura en Alicante es de 320 millones de euros, un 62 por ciento de los ingresos que obtienen los agricultores del regadío tradicional en esta provincia.
"El Tajo-Segura ha permitido la consolidación del sector agrícola en el sureste español" y "ha garantizado la subsistencia hídrica de los abastecimientos urbanos de poblaciones de esta zona", han añadido. EFE
