Castellón, 13 mar (EFE).- La Junta Central del Río Mijares de Castellón ha anunciado que se sumará a la manifestación en defensa del trasvase del río Tajo al Segura convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para el próximo 18 de marzo en Murcia.
En un comunicado, el portavoz de la junta, Juan José Burdeus ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones "con sensibilidad a favor del reparto justo y solidario de agua" a que participen en la convocatoria para reclamar que el trasvase Tajo-Segura no sea cancelado.
Burdeus considera que "la actual situación es gravísima" y que no sólo afecta a los regantes, sino también "a todos los ciudadanos" de las provincias de Murcia, Alicante, Almeria, Valencia y Castellón.
A su juicio, la falta de agua pone en juego "la economía de toda la Comunitat Valenciana, y del resto del sureste de España".
Burdeus reivindica además que el agua que contiene el río Tajo "no es exclusiva de ninguna Comunidad Autónoma", sino que pertenece a "todos los españoles". EFE
