El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, dio a conocer hoy los datos turísticos de la entrada de turistas extranjeros a la Región en febrero de 2009, según datos de Frontur, y la ocupación hotelera durante el puente de San José, según el INE, en el cual la cifra de ocupación hotelera de entre un 80 y 90 por ciento.
“Las cifras de visitantes extranjeros durante el mes de febrero han sido realmente óptimas, yo creo que impresionantes para la Región de Murcia”, informó el consejero. El número de visitantes en el mismo mes del pasado año, fue de 38.819, frente a los 41.542 de febrero de este año. Con lo cual, la Región ha crecido un 7 por ciento, mientras que la media nacional ha bajado un 15,9 por ciento. Sólo hay dos Comunidades Autónomas que han subido, y son La Rioja y Murcia.
“Si extrapolamos estas cifras y las lanzamos a un futuro inmediato”, explicó Cruz, “creo que vamos a ir superando a otras Comunidades Autónomas y nos vamos a poner en una situación verdaderamente óptima”.
