El Colegio Médicos propone a la Fiscalía medidas eficaces ante las agresiones a sanitarios

Fuente:

Murcia, 27 mar (EFE).- El presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo, solicitó hoy al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Manuel López Bernal, la puesta en marcha de medidas "eficaces" ante los casos de agresiones a profesionales sanitarios, informó la institución en un comunicado.

Castillo trasladó a López Bernal esta petición en una reunión mantenida hoy en la que también le propuso que todas las agresiones a sanitarios sean consideradas "delito de atentado".

Según el presidente de Colegio de Médicos, esto supondría "que los agresores se enfrentarán a penas mucho mayores", lo que sería "un elemento disuasorio ante el incremento de los casos que se han producido en los últimos años".

Además, solicitó que la Fiscalía pueda actuar de oficio ante cualquier caso de agresión sin necesidad de que haya que presentar denuncia policial.

Para ello, propuso la creación de unos modelos de escrito que los facultativos deberían rellenar si son agredidos y que, a través del Colegio de Médicos, llegarían hasta la Fiscalía para que ésta iniciase las diligencias oportunas, tal y como ocurre en comunidades como Madrid, Cantabria o País Vasco.

El Colegio de Médicos también pidió que cualquier protocolo de actuación que se ponga en marcha incluya a aquellos médicos que trabajan en la medicina privada y atienden a pacientes derivados de la sanidad pública. EFE

El Colegio Médicos propone a la Fiscalía medidas eficaces ante las agresiones a sanitarios, Foto 1
Murcia.com