CHS invertirá ocho millones en mejoras de los nacimientos de los ríos Segura y Madera

Fuente:

Murcia, 29 mar (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a ejecutar tres actuaciones de mejora medioambiental en los nacimientos de los ríos Segura y Madera, a su paso por los municipios jienenses de Segura de la Sierra y Santiago-Pontones, presupuestadas en ocho millones de euros.

La CHS informó hoy en un comunicado que estos proyectos se realizarán con financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea para el Programa Operativo 2007-2013, y destacó que "suponen una inversión muy importante para unos municipios con unos presupuestos muy limitados".

En Segura de la Sierra, la CHS ejecutará la mejora del entorno del río Madera, con un coste previsto de casi 3,6 millones de euros, mientras que en Santiago-Pontones se realizará la mejora medioambiental y vertebración de los espacios naturales en el nacimiento del río Segura (3,6 millones de euros) y en la cabecera de este río (975.000 euros).

La fuente recordó que la CHS ha realizado actuaciones de recuperación en esta zona de la Cuenca Alta del Segura, como la realización de una zona de acampada cerca del nacimiento del río Muso, afluente en la cabecera del río Segura, que abastece de agua a la pedanía de La Matea.

También construyó un mirador sobre el valle, donde existe un nacimiento natural con gran tradición de visita de la población de la aldea de La Matea, una senda peatonal de acceso, y un aparcamiento disuasorio para vehículos.

La misma fuente indicó que el nacimiento del río Segura ha vuelto a recuperar un caudal considerable debido a las últimas lluvias y el deshielo primaveral. EFE

CHS invertirá ocho millones en mejoras de los nacimientos de los ríos Segura y Madera, Foto 1
Murcia.com