La consejera de Economía y Hacienda pide a Salgado “el pago de los 1.700 millones de euros de deuda histórica”

Fuente:

Inmaculada García valoró el anuncio por la ministra de que se reconocerá el crecimiento de población, pero pide que se haga por los 1.700 millones de euros dejados de recibir por la Región desde 1999

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García contestó hoy a las declaraciones de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en el sentido de que el nuevo sistema de financiación reconocerá -como pide el Gobierno regional- el aumento de población en la Comunidad, afirmando que "esperamos que, además, se nos trate de la misma manera que a Andalucía y se reconozca la deuda histórica generada desde que se implantó el actual sistema en el año 1999".

Inmaculada García valoró el anuncio por la ministra de que se reconocerá, en el nuevo sistema de financiación autonómica que prepara el Gobierno central, el aumento de población experimentado en la Región de Murcia en los últimos años "porque bienvenido sea el dinero, que falta nos hace"; pero recordó que "en este momento, lo único que tenemos de ese nuevo sistema son unas ideas vagas. No sabemos cuándo, cómo y cuánto va a ser lo que destinen a la Región de Murcia".

La consejera señaló que el Gobierno central "se ha gastado ya 2.000 millones en dos comunidades autónomas. Lo que esperamos es que la Región de Murcia reciba el mismo trato, porque así lo recoge la Constitución, y recibir así 1.700 millones que hemos dejado de recibir en estos años por los 330.000 nuevos murcianos que tenemos".

García concluyó criticando que "la primera vez que viene la ministra de Administraciones Públicas a la Región, se reúna exclusivamente con los seis alcaldes socialistas, cuando en esta Comunidad hay 45 ayuntamientos".

La consejera de Economía y Hacienda pide a Salgado “el pago de los 1.700 millones de euros de deuda histórica”, Foto 1
Murcia.com