Las lluvias provocan numerosas salidas de los bomberos para achicar agua en la Región de Murcia

Fuente:

Murcia, 29 mar (EFE).- Las lluvias que han caído en las últimas horas en la Región de Murcia han provocado numerosas salidas de bomberos de sus parques para achicar agua en viviendas, garajes y calles de varios municipios, así como dos desprendimientos de rocas en carreteras de los términos de Murcia y Ulea, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Entre los avisos recibidos por el teléfono único de emergencias 112, la fuente ha destacado los procedentes de Aguilas, donde una tormenta ha requerido una decena de salidas de bomberos y de personal Protección Civil y de Cruz Roja, con tres vehículos todo terreno con motobomba, que han colaborado con ellos en el achique de agua de algunas zonas.

La fuente ha informado asimismo de que en esta misma localidad los bomberos han tenido que apuntalar una vivienda por la entrada de agua, después de solicitar la presencia del aparejador del ayuntamiento, en tanto que la Policía Local ha acordonanado la zona.

Posteriormente, según la misma fuente, la tormenta ha avanzado hacia Mazarrón, donde los bomberos y efectivos de Protección Civil han tenido que actuar en una decena servicios en viviendas y calles anegadas.

Las lluvias han provocado, además, desprendimientos de rocas en la carretera de Ulea a Murcia, y en la A-30, a unos 500 metros de la bajada del Puerto de la Cadena, dirección Murcia, sin que, según la Guardia Civil, se haya interrumpido el tráfico. EFE

Las lluvias provocan numerosas salidas de los bomberos para achicar agua en la  Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com