El PSOE afirma que el Gobierno regional no destina fondos suficientes para las oficinas de empleo

Fuente:

El diputado regional Mariano García recuerda que el Gobierno de España transfirió en enero 72 millones de euros para programas de empleo y formación

El diputado regional socialista Mariano García afirmó hoy que el Gobierno regional no destina los fondos necesarios para dotar de medios suficientes a las oficinas de empleo regionales.

Mariano García recordó a la consejera de Economía y Hacienda, quien hace unos días anunció “planes y acciones para incentivar el empleo por 149 millones de euros”, que gran parte de ese dinero, en concreto 71,9 millones, fue enviado hace ya dos meses por el Gobierno de España precisamente para que nuestra comunidad autónoma pudiese iniciar de inmediato sus políticas activas de empleo.

El diputado socialista afirmó que “cuanto más paro y más afluencia de demandantes hay en la Región de Murcia, menos invierte el Gobierno regional en la red de oficinas de empleo” y puso como ejemplo el que en los presupuestos 2009, cuando la Región registraba ya el incremento de paro más alto de España, con 40.000 nuevos desempleados, “no sólo no reforzó las oficinas de empleo, sino que llevó a cabo un recorte brutal, pues para mejora, modernización, equipamiento y dotación de oficinas de empleo, el presupuesto se redujo en un 50 por ciento, y se eliminó de un plumazo el Plan de Renovación de Oficinas de Empleo”.

Mariano García recordó también que “hace casi un año y medio el consejero de Empleo y Formación anunció la creación de una oficina de empleo en San Javier, y aún no se ha puesto en funcionamiento”. Esa oficina, a juicio del diputado socialista, “es ahora más necesaria que nunca”.

El diputado se refirió también a las denuncias de los sindicatos sobre el descontento de las personas que atienden a los parados “porque el Gobierno regional no subsana las deficiencias de funcionamiento del SEF y no reconoce el trabajo de información y atención al público que desempeñan ante el aumento del número de usuarios”.

Finalmente, Mariano García emplazó al Gobierno regional a que “en vez de apuntarse todos los méritos y no explicar que gran parte del dinero viene de Madrid, lo que tiene que hacer es aumentar urgentemente las plantillas de las oficinas de empleo y asumir las peticiones del personal que en ellas trabaja”.

El PSOE afirma que el Gobierno regional no destina fondos suficientes para las oficinas de empleo, Foto 1
Murcia.com