45 empresas murcianas participan en el XXIII Salón Internacional del Club Gourmet

Fuente:

La Feria, especializada en alimentos de calidad, se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo 2 de abril

45 empresas murcianas participan en el XXIII Salón Internacional del Club Gourmet

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, asistió hoy a la inauguración de la XXIII edición del Salón Internacional del Club Gourmet, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el jueves. La feria, especializada en alimentos de calidad, cuenta con la participación de 45 empresas de la Región de Murcia.

Francisco Moreno destacaó que “la Región mantiene un nivel altísimo en cuanto a la producción de calidad en el sector agroalimentario y constituye un referente a nivel mundial, capaz de exportar el 60 por ciento de su producción”. El secretario general añadió que “esta feria supone una oportunidad para los empresarios murcianos de establecer nuevos contactos y aumentar las exportaciones”.

En el Salón Club del Gourmet estan representadas 21 bodegas de las tres denominaciones de origen: Jumilla, Yecla y Bullas; el pimentón murciano; los quesos de la Región; aceites; jamón; el melón; el consejo de Agricultura Ecológica, y otras empresas de alimentación de la Región que han instalado sus expositores para mostrar sus productos.

Esta feria goza de gran prestigio a nivel europeo entre los profesionales y supone un importante punto de encuentro entre representantes del sector agroalimentario y compradores de todo el mundo. En este sentido, empresarios de Australia, Brasil, Canadá, China, EE.UU., Japón, Rusia, Singapur y Sudáfrica asisten a esta edición del Salón del Gourmet, interesados por los productos de calidad de nuestro país.

Durante estos días, en el recinto ferial de IFEMA se desarrollarán actividades paralelas a la celebración del Salón, como catas de vinos, concursos, campeonatos, exhibiciones, conferencias y mesas redondas, como el XI Foro del Vino: Nuevo Panorama del vino español, o la mesa redonda “El vino desde una óptica femenina”, entre muchas otras actividades relacionadas con los productos “delicatessen”.

Productos murcianos de calidad

La carta de productos de calidad de la Región de Murcia es amplia y variada, y se ha completado recientemente con la Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco y la Marca de Garantía en Jamón, Caña de Lomo y embutidos del Chato Murciano. Próximamente se completará con la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña y Melocotón de Cieza.

Además, la Región de Murcia cuenta con las denominaciones de Origen en vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, y la Indicación Geográfica Vino de la Tierra del Campo de Cartagena.

Murcia tiene también la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra, Pera de Jumilla, Pimentón de Murcia, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.

Bajo el distintivo de Especialidad Tradicional Garantizada se encuentra el jamón serrano y la ternera murciana con el Etiquetado Facultativo y, como marca de garantía Calidad Agroalimentaria, el aceite de oliva virgen extra, la ternera murciana, el queso de cabra curado a la almendra y el agua mineral natural. Igualmente, destaca la amplia gama de alimentos de Agricultura Ecológica con una creciente demanda en el mercado nacional e internacional.

Foto: El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno (1d), junto con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu (1i) y el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano (2i),  así como otros representantes del Ministerio.

45 empresas murcianas participan en el XXIII Salón Internacional del Club Gourmet - 1, Foto 1
Murcia.com