Cinco comunidades, entre ellas la murciana, en alerta por lluvia o nieve

Fuente:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante)

Madrid, 30 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Baleares se encuentran en alerta por nieve o fuertes lluvias, que en la mayoría de los casos irán acompañadas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por lluvia en Valencia y Alicante, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, así como en las provincias de Almería, Granada y Jaén, en las que se acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Ibiza y Formentera la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo), ya que las lluvias dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas.

También están en alerta amarilla las provincias de Castellón y Murcia, en las que se acumularán 40 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, y la nieve alcanzará dos centímetros.

La AEMET mantiene también la alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Albacete, en las que la nieve alcanzará entre tres y cinco centímetros de espesor.

La nieve ha obligado a cortar la carretera A-399, en Oria (Almería), y complica la circulación en la N-330, a la altura de Talayuelas (Cuenca) y en la A-228, en Alcalá de la Selva (Teruel), mientras que está interrumpido el tráfico en la RM-621, en Lorca (Murcia) a causa de la lluvia.

Además, dos puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico (Portillo de Lunada, en Burgos, y Belagua, en Navarra) y en otros siete, también secundarios, es necesario el uso de cadenas. EFE

Cinco comunidades, entre ellas la murciana, en alerta por lluvia o nieve, Foto 1
Murcia.com