Egea garantiza la solvencia de Cajamurcia y dice que la entidad "sigue creciendo"

Fuente:

Murcia, 30 mar (EFE).- El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, dijo hoy que esta entidad es "una de las más solventes y eficientes del país" como reflejan "todos los rankings", y aseguró que "sigue creciendo y financiando a familias, así como a pequeñas y medianas empresas".

Egea se refería así a la decisión tomada ayer por el Banco de España de intervenir Caja Castilla-La Mancha, en lo que supone la primera intervención de una gran entidad financiera desde la de Banesto en 1993.

Tras la presentación de un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, Egea indicó que Cajamurcia "ha sido muy prudente tanto en su expansión como en los riesgos que ha asumido", y que "ha cuidado mucho" los gastos, por lo que "es una de las entidades más punteras a nivel nacional".

En cuanto a la situación de Caja Castilla La Mancha, Egea dijo que los clientes de esta entidad "pueden estar tranquilos porque sus depósitos están asegurados", como afirmó ayer el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

El presidente de Cajamurcia explicó que no es la primera vez que se da esta situación, ya que "el Banco de España ya tomó la decisión de intervenir Banesto en 1993, así como con otras entidades financieras en otros momentos".

Según Egea, en este tipo de operaciones, el Banco de España "ha saneado a las entidades y después las ha vuelto a poner en el mercado". EFE

Egea garantiza la solvencia de Cajamurcia y dice que la entidad sigue creciendo, Foto 1
Murcia.com