Fallece un joven de 15 años por sepsis meningocócica bacteriana

Fuente:

Según fuentes del Gobierno regional probablemente se debió a una patología del denominado tipo B para la que no existe vacuna

Murcia, 30 mar (EFE).- Un joven de 15 años falleció ayer en el hospital Morales Meseguer de Murcia debido a una sepsis meningocócica bacteriana, informaron fuentes del Gobierno regional que indicaron que probablemente se debió a una patología del denominado tipo B para la que no existe vacuna.

Las mismas fuentes dijeron que los resultados del estudio para determinar el tipo de meningococo que afectó al joven se obtendrán en dos o tres días y añadieron que el menor estaba vacunado del tipo C.

Personal sanitario fue hoy al centro donde estudiaba el joven, el Liceo Francés, situado en Molina de Segura, para llevar a cabo el tratamiento de profilaxis entre compañeros y familiares que estuvieron en contacto con el fallecido y las pruebas concluyeron que nadie se había contagiado.

El portavoz del Ejecutivo autónomo agregó que la Región de Murcia registra al año siete u ocho casos de sepsis meningocócica bacteriana del tipo B. EFE

Fallece un joven de 15 años por sepsis meningocócica bacteriana, Foto 1
Murcia.com