Intensa granizada en la A-30 y desprendimientos en zonas de Archena, Ojós y Ricote

Fuente:

Una intensa granizada caía sobre las 19,00 horas de hoy en la zona de Balsapintada (Cartagena)

Murcia, 30 mar (EFE).- Una intensa granizada caía sobre las 19,00 horas de hoy en la zona de Balsapintada (Cartagena) lo que dificultaba la circulación que también afectaba a las carreteras que unen Archena y Ojós y esta última con Ricote, a consecuencia de desprendimiento de rocas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región indicaron que la citada granizada provoca escasa visibilidad en la A-30 en dirección a Cartagena, por lo que recomienda precaución en la circulación rodada.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que no se ha producido ningún accidente de gravedad a pesar de las lluvias y chubascos de granizo que caen en numerosos puntos de la Región.

Los agentes de Tráfico han informado que la carretera RM-703 se encuentra en nivel rojo por presencia de nieve y que es necesario circular con cadenas, lo mismo que en la RM-702 que cuenta con nivel amarillo, mientras que la RM-621 que permanecía cortada desde ayer por lluvia ya se ha abierto a la circulación.

Además se han registrado desprendimiento de rocas en las carreteras que unen Archena y Ojós, a la altura del túnel del Salto de la Novia, y en la que enlaza Ojos y Ricote, así como en la de Mula a Baños de Mula.

Agentes de Protección Civil de Moratalla se han desplazado hacia las pedanías altas como El Sabinar, añada de la Cruz y Campo de San Juan, donde se ha acumulado hasta tres centímetros de nieve. EFE

Intensa granizada en la A-30 y desprendimientos en zonas de Archena, Ojós y Ricote, Foto 1
Murcia.com