IU cree que la caída del IPCA "no puede excusar una rebaja de los salarios"

Fuente:

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que la caída en marzo del indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) "no puede servir como excusa para realizar una rebaja de los salarios, sino todo lo contrario".

Pujante indicó que este dato refleja "técnicamente una deflación", lo que "en un contexto de crecimiento no resultaría un dato negativo", si bien subrayó que en el actual momento de crisis supone "un resultado muy negativo para la economía de la Región de Murcia y del resto de España".

"En los últimos veinte años, se ha producido una reducción de la renta del trabajo respecto a la del capital, aumentando las diferencias entre una y otra", declaró el dirigente de la federación de izquierdas tras abogar por "un aumento de la demanda y de la capacidad adquisitiva".

Aseguró al respecto que "precisamente, lo que se debe hacer en este momento es reactivar la economía", lo que no se producirá, a su juicio, con la reducción de salarios, "ya que entonces el consumo se verá mermado ante la pérdida de capacidad de compra de los trabajadores".

IU cree que la caída del IPCA no puede excusar una rebaja de los salarios, Foto 1
Murcia.com