Mazón denuncia al juez que absolvió al PSOE en la demanda sobre publicidad engañosa

Fuente:

Murcia, 30 mar (EFE).- El letrado murciano José Luis Mazón ha denunciado ante el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez que absolvió al PSOE, en la demanda que presentó por presunta publicidad engañosa en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones de 2004.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, Mazón considera que el juez no hizo constar en la sentencia que era sustituto, además de recoger otras supuestas irregularidades que pide sean investigadas.

En el escrito, pide al Consejo que investigue "en qué condiciones se ha hecho cargo un sustituto de un asunto para el cual carece notoriamente de independencia e idoneidad".

Asimismo, este abogado anunció que recurrirá la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, notificada la pasada semana, en la que se absolvió al PSOE en la demanda presentada por Mazón por supuesta publicidad engañosa.

Además, la sentencia impuso el pago de las costas al demandante, "con declaración expresa de temeridad", como había solicitado la parte demandada.

El letrado basó su reclamación en que el Partido Socialista no había cumplido su promesa de una mayor exigencia de responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales por retrasos injustificados, error judicial culposo y mal funcionamiento de la Justicia.

Para el Juzgado de lo Mercantil, "los partidos políticos no son agentes que en el mercado prestan sus servicios a cambio de una retribución o contraprestación, por lo que no les resulta aplicable la Ley General de Publicidad". EFE

Mazón denuncia al juez que absolvió al PSOE en la demanda sobre publicidad engañosa, Foto 1
Murcia.com