La oboísta Miriam Olga Pastor y la Orquesta de Jóvenes de la Región premios Pro Músico 2008

Fuente:

La entrega de distinciones se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el Auditorio ‘Víctor Villegas’

La oboísta Miriam Olga Pastor y la Orquesta de Jóvenes de la Región premios Pro Músico 2008

También han sido galardonados en esta primera edición la Escuela de Música Chaplin, la profesora Tamara Harutyunyán Ter-Pretossian y el compositor murciano Manuel Moreno-Buendía

La Asociación Pro Música dio a conocer esta mañana a los galardonados de la primera edición de los premios Pro Músico del Año 2008 en sus tres modalidades más una distinción especial.

Así en la modalidad individual ha sido galardonada la oboísta cartagenera, Miriam Olga Pastor, primera mujer española participante en la Orquesta Filarmónica de Berlín. En cuanto a agrupaciones instrumentales y vocales, el premio ha recaído en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, “por su tarea formativa y condición de orquesta decana de las orquestas de jóvenes españolas” tal y como señaló el jurado en el acta de los premios.

En la modalidad de Centros de Enseñanza se ha premiado ‘ex aequo’ a la Escuela de Música’ Chaplin’ de Murcia, por su alto nivel de función pedagógica desarrollada a través de múltiples actividades llevadas a cabo dentro y fuera del centro, y a Tamara Harutyunyán Ter-Pretossian profesora de origen armenio afincada en nuestra Región, por su actividad educativa reflejada en los numerosos premios obtenidos por sus alumnos según el acta. Por último se ha concedido la distinción especial de Pro Músico del Año 2008 a Manuel Moreno-Buendía por toda una vida consagrada a la música como creador, director de orquesta y profesor, siendo su aportación más trascendente la autoría de un relevante catálogo de obras en prácticamente la totalidad de los géneros musicales que han logrado un destacado reconocimiento internacional.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, señaló que “estas distinciones hacen visibles uno de los ámbitos menos espectaculares de las artes pero en el que la Región de Murcia es más competitiva, tanto por el número de agrupaciones musicales como solistas de reconocido prestigio internacional”.

Los premios tienen carácter honorífico y se entregarán el próximo 12 de mayo en el auditorio ‘Víctor Villegas’, los galardonados recibirán un recuerdo realizado por el artesano del vidrio, José Reina. Además, tanto la Dirección General de Promoción Cultural como la Asociación tendrán en cuenta a los galardonados en las modalidad de individual y agrupaciones instrumentales y vocales en la programación de as siguientes temporadas que organicen o patrocinen. Asimismo, el Auditorio ‘Víctor Villegas’ facilitará a los integrantes de los centros de enseñanza distinguidos la asistencia a uno de los conciertos correspondientes al Ciclo de Grandes Conciertos organizados por la dirección general de Promoción Cultural.

La oboísta Miriam Olga Pastor y la Orquesta de Jóvenes de la Región premios Pro Músico 2008 - 1, Foto 1
La oboísta Miriam Olga Pastor y la Orquesta de Jóvenes de la Región premios Pro Músico 2008 - 2, Foto 2
La oboísta Miriam Olga Pastor y la Orquesta de Jóvenes de la Región premios Pro Músico 2008 - 3, Foto 3
Murcia.com