Abellán responde a Ruiz que los senadores del PP preguntan cosas que están en la web de los ministerios

Fuente:

El senador del PSRM y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, explicó que “los papeles de los senadores son distintos si su partido está en el Gobierno o en la Oposición”

“Si se trata de escribir poesía, podemos escribir todos diez mil preguntas o más”, afirmó Francisco Abellán en respuesta a las declaraciones de Juan Carlos Ruiz, que había afirmado que los senadores del PP murciano presentan muchas más iniciativas en el Senado que los del PSRM.

Abellán explicó que los senadores del PSRM hacen un papel y los del PP murciano otro, por estar éstos en la oposición. “A veces las iniciativas que presentan son cuestiones tan evidentes que nosotros, y todo el mundo que entre en las páginas web de los ministerios o lea las notas de prensa de las delegaciones del Gobierno, las conoce”.

“Nosotros estamos siendo ponentes de iniciativas, mociones o leyes que nos corresponde, puesto que es nuestro partido el que gobierna, y ellos eso no lo hacen”, añadió.

El senador socialista calificó como “infantil” la postura de los políticos del PP de la Región porque “creen que la política es como un colegio donde se imparte clase a párvulos”. En su opinión, “la gente ya tiene la madurez suficiente para saber que lo que dice Ruiz es una tontería”.

Iniciativas sobre empleo

Respecto a las afirmaciones de Ruiz de que el trabajo de los senadores del PP murciano se basa en el empleo y las políticas sociales, Abellán puso de manifiesto que “en el Senado no entran iniciativas de empleo, porque la política de empleo está transferida a las comunidades autónomas. Y ellos, que son mayoría como grupo en el Senado y podrían aunar estrategias, son incapaces de unificar esas estrategias para ofrecer ideas a las comunidades autónomas”.

Por ello reprochó a Ruiz que “intente engañar a los ciudadanos”, mientras que lo que tendrían que hacer los senadores sería “no escurrir el bulto, porque del desempleo de la Región de Murcia el responsable es el modelo de crecimiento propiciado por el Gobierno de Valcárcel”.

En este punto, Francisco Abellán, exigió, como alcalde de Jumilla, que se convoquen de una vez la reunión de la Cuenta de Empleo del Altiplano, que se tenía que haber reunido hace un mes.

Postura ante el Tajo-Segura

Por otra parte, Francisco Abellán subrayó que “ningún parlamentario murciano, ni del Levante, ni de Almería -y la ciudadanía de la Región ya lo sabe-, va a votar ninguna otra cosa que no sea en contra del blindaje del Trasvase Tajo-Segura y de la reserva estratégica de los caudales que pretende Castilla-La Mancha”.

Abellán responde a Ruiz que los senadores del PP preguntan cosas que están en la web de los ministerios, Foto 1
Murcia.com