Calamita recurre la sentencia que le condenó a dos años de inhabilitación

Fuente:

Madrid, 31 mar (EFE).- El juez Fernando Ferrín Calamita ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le condenó a 2 años, tres meses y un día de inhabilitación por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor por la compañera sentimental de la madre biológica.

Según informa la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, constituida por varias asociaciones conservadoras y antiabortistas, en el recurso se alega que los magistrados que dictaron la condena no fueron imparciales y que no acreditaron que el retraso de seis meses en los trámites de la adopción "sea excesivo", ya que no compararon la actuación del magistrado con la de otros en otros casos.

La citada plataforma asegura también en una nota de prensa que Calamita presentará el próximo mes de abril una querella contra las integrantes del equipo psicosocial que intervino en los trámites de adopción por falsedad documental y falso testimonio, con el argumento de que durante el juicio aseguraron haber examinado a la madre biológica y a su pareja cuando no lo hicieron. EFE

Calamita recurre la sentencia que le condenó a dos años de inhabilitación, Foto 1
Murcia.com