La Comunidad reclama al Gobierno de España que solucione “de una vez” el problema hídrico de la Región de Murcia

Fuente:

La portavoz del Gobierno regional participó hoy, junto al presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, en el reparto de 60.000 tarjetas conmemorativas del 30 aniversario del trasvase Tajo-Segura

La Comunidad reclama al Gobierno de España que solucione “de una vez” el problema hídrico de la Región de Murcia

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, insistió hoy en que para el Gobierno regional el trasvase Tajo-Segura es “intocable” y reclamó al Gobierno de España que solucione “de una vez” el déficit hídrico estructural de la cuenca del Segura.

Reverte participó hoy, junto al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, en el reparto de las tarjetas postales editadas por el Ejecutivo Autonómico con motivo de la celebración, hoy, del 30 aniversario de la llegada a la Región de los primeros caudales a través del trasvase Tajo-Segura, “una infraestructura que trae riqueza a la Región y de la que que, con esta campaña, queremos conmemorar su importancia y pedir que siga cumpliendo años”.

El Gobierno regional ha editado 60.000 postales alegóricas conmemorativas con el lema ‘Trasvase Tajo-Segura, 30 años y muchos más’, que se están repartiendo simultáneamente en las plazas de Santo Domingo y de la Fuensanta de Murcia, en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena y en la calle Corredera de Lorca.

También pueden recogerse en las instalaciones de sindicatos, comunidades de regantes y entidades de ahorro. Esta campaña informativa y promocional también incluye, desde hace unos días, un logo conmemorativo en todas las informaciones que la Comunidad remite a los medios de comunicación.

En este acto, Reverte reiteró la posición del Gobierno regional sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, y subrayó que “el trasvase es intocable, puesto que de él depende nuestro desarrollo económico, y cualquier otra transferencia de agua tiene que ser complementaria”.

Agregó que “lo único que esperamos es que el Gobierno de la Nación asuma sus competencias, deje de hacer dejación de sus funciones y solucione de una vez el problema de déficit estructural que tiene esta región”.

La Comunidad reclama al Gobierno de España que solucione “de una vez” el problema hídrico de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com