Consumo actualiza los conocimientos de los profesionales de la Administración Pública respecto a los nuevos productos

Fuente:

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, inauguró hoy, en el Centro Cultural Las Claras, el curso ‘La protección del consumidor ante los nuevos productos, servicios y modalidades de venta’, dirigido a profesionales del Consumo de las administraciones local, regional y estatal.

Ruiz explicó que el objetivo del curso es “mantener a los profesionales del Consumo informados sobre los temas que, por su trabajo, tratan diariamente” y añadió que “se trata de un reciclaje periódico para que estén actualizados constantemente”.

El curso, de 20 horas de duración, y organizado por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad, comienza hoy y continuará los días 2 y 3 de abril. A lo largo del mismo, se abordará una amplia variedad de temas como la legislación específica del Consumo, el Consumo responsable por parte de los ciudadanos, la tramitación de reclamaciones, los derechos de los consumidores, las telecomunicaciones, la liberalización del sector energético y las energías renovables o las inspecciones.

Este curso, además, prestará una especial atención al sector de la telefonía, uno de los más demandados por los usuarios. Con este fin, el simposio contará con la presencia de Miguel Udaondo, director de Relaciones con la Administración de Vodafone España.

Consumo actualiza los conocimientos de los profesionales de la Administración Pública respecto a los nuevos productos, Foto 1
Murcia.com