La Cuenca del Segura registra una media de 15,8 litros por metro cuadrado

Fuente:

Murcia, 31 mar (EFE).- Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura han registrado en las últimas 24 horas (hasta las 8.00 horas de hoy) una precipitación media de 15,8 litros por metros cuadrado (l/m2), con una distribución irregular, que ha variado entre los 15,8 en Tobarra a los 41,7 en Cartagena, informa la CHS.

En el embalse de Fuensanta se ha recibido 17,9 litros por metro cuadrado y en el del Cenajo 31,7.

La lluvia media caída en la Cuenca del Segura desde el inicio del año hidrológico (1 de octubre de 2008) asciende a 254,9 litros por metro cuadrado, "prácticamente el doble de la acumulada el año pasado por estas mismas fechas, que fue de 128,6 l/m2, y muy por encima de la media de los últimos años", añade la fuente.

Los embalses almacenan, a día de hoy, un volumen de 254,8 hectómetros cúbicos (hm3) de aguas propias de la cuenca, es decir, casi 180 hm3 más que el año pasado, "lo que permitirá a lo largo de los próximos meses una progresiva vuelta a la normalidad tras el periodo de cuatro años de sequía (2004-2008)".

En cuanto a las repercusiones de las lluvias, "todos los cauces de la Cuenca del Segura que gestiona la CHS se han comportado con absoluta normalidad y han funcionado adecuadamente, canalizando sin incidencias dignas de mención los caudales ocasionados por las precipitaciones", agrega la fuente. EFE

La Cuenca del Segura registra una media de 15,8 litros por metro cuadrado, Foto 1
Murcia.com