Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular: “Mariano Rajoy dice no a la caducidad del trasvase mientras ZP sigue callando”

Fuente:

· Juan Carlos Ruiz: “Ayer 1 de cada 3 murcianos que veía la tele pudo ver como Rajoy reafirmaba su rotunda oposición a cerrar el acueducto”

· Afirma que “se pone de manifiesto otra vez qué partido apoya sin fisuras el trasvase, el PP, y quienes pretenden, a través del Estatuto de Castilla La Mancha echarle el cierre”

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, “dice otra vez no a la caducidad del trasvase Tajo-Segura mientras que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, sigue dando la callada por respuesta”.

Según Ruiz, “ayer 1 de cada 3 murcianos que veía la tele pudo ver como Rajoy reafirmaba su rotunda oposición a cerrar el acueducto”.

“Se pone de manifiesto otra vez qué partido apoya sin fisuras el trasvase del Tajo-Segura, el Partido Popular, y quienes pretenden, a través del Estatuto de Castilla La Mancha echarle el cierre”.

Ruiz exigió además a Zapatero que se pronuncie al respecto “tras 13 días de silencio después de que más de 500.000 murcianos, valencianos y almerienses, se manifestaran por las calles de Murcia clamando por eliminar las amenazas sobre el trasvase”.

“Además, el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, envió una carta a Zapatero reclamándole que se posicione de una vez por todas y que se claro; que acabe con su mutismo en este tema”. Misiva que todavía no ha tenido respuesta por parte del presidente del ejecutivo central, afirmó Ruiz.

Recordó que “no es la primera vez que Rajoy plasma negro sobre blanco cual es su postura con respecto al Tajo-Segura”.

“Ya lo hizo con su apoyo al Plan Hidrológico Nacional de Aznar; con su asistencia a la manifestación de los regantes de 2005 y en la última campaña electoral en la que, además, reclamó el trasvase del Ebro”.

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular: “Mariano Rajoy dice no a la caducidad del trasvase mientras ZP sigue callando”, Foto 1
Murcia.com