Ruiz (PP) destaca que “Por cada iniciativa del PSRM en el Senado, el PP presenta setenta”

Fuente:

Ruiz (PP) destaca que “Por cada iniciativa del PSRM en el Senado, el PP presenta setenta”

Juan Carlos Ruiz, coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de la Región de Murcia, señala que los “ejes de trabajo de los senadores del PP son el empleo, la política social, las infraestructuras, la financiación y el agua”

Ruiz: “ZP ha hecho desparecer el Plan Gerontológico, reduce el 78% el presupuesto destinado a la Atención a la Infancia y no destina ni un solo euro a Voluntariado”

Afirma que “echo de menos que el PSRM nos ofrezca alguna imagen pública de unidad en el tema del agua y que se comprometa a no perjudicar el Tajo-Segura”

 El coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, destacó el trabajo de los Senadores del PP de la Región de Murcia tras presentar en un año 683 iniciativas frente a las 10 que han presentado los senadores del Partido Socialista de la Región de Murcia, Manuel Hurtado y Francisco Abellán.

Afirmó tras reunirse con María José Nicolás, Pedro José Pérez, José Joaquín Peñarrubia y Pedro Manuel Hernández que gracias al “trabajo comprometido de los senadores populares, por cada setenta iniciativas que presenta el PP de la Región en el Senado, los socialistas murcianos presentan una”.

El coordinador parlamentario comentó que el trabajo de los senadores del PP se basa en tres ejes “perfectamente diferenciados”.

En cuanto al empleo y la política social, Ruiz criticó las “graves carencias” del Gobierno central que se “autodenomina progresista” que “ha hecho desparecer el Plan Gerontológico, que reduce el 78% el presupuesto destinado a la Atención a la Infancia o no destina ni un solo euro a organizaciones de Voluntariado”.

El segundo eje, según el responsable popular, se centra en las Infraestructuras y la Financiación Autonómica. Juan Carlos Ruiz se mostró molesto por las declaraciones de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que en su visita a Murcia afirmó que “el próximo modelo de financiación autonómica contará con los 300.000 nuevos murcianos” a lo que el popular ha contestado que “faltaría más”.

“Lo que Salgado debería haber anunciado, tras la sonrisa cómplice de Pedro Saura, es que el Gobierno prevé reconocer la deuda generada por la negativa del presidente Zapatero a actualizar la población desde 2001 lo que ha generado un déficit de 1.700 millones de euros que, sin embargo, el gobierno del presidente Valcárcel ha invertido en prestaciones sociales educación o sanidad, entre otras”.

El tercer y último eje que comentó Ruiz es el Agua. El coordinador de la Oficina Parlamentaria señaló que “al igual que ya hicieran los diputados nacionales del PP, los senadores populares murcianos se comprometen a que nunca votarán en contra de nada que perjudique la continuidad del trasvase Tajo-Segura”.

“Echamos de menos que los parlamentarios nacionales del Partido Socialista de la Región de Murcia puedan afirmar lo mismo e imitar la misma imagen pública”, concluyó.

Ruiz (PP) destaca que “Por cada iniciativa del PSRM en el Senado, el PP presenta setenta” - 1, Foto 1
Murcia.com