CCOO denuncia la supresión "injustificada" de dos servicios de ferrocarril entre Murcia y Cartagena

Fuente:

El sindicato denuncia que los servicios suprimidos son de los que más demanda tienen, al ser utilizados en su mayoría por estudiante y trabajadores de la Universidad Politécnica

Nota remitida por CCOO:

 

CCOO denuncia la supresión de dos servicios de tren entre Murcia y Cartagena; uno, de Murcia a Cartagena con salida a las 18.08 y otro, de Cartagena a Murcia con salida a las 19.31.

El sindicato responsabiliza a la Comunidad Autónoma, y en concreto al Consejero Ballesta, de esta decisión, que en opinión de CCOO deja sin servicio a un importante número de estudiantes y trabajadores de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) que son quienes utilizan, de forma masiva, este servicio.

Parece irónico, pero hace unos meses lo intentaron con el tren que salía a las 14.35 desde Cartagena hacia Murcia y tuvieron que retractarse ante la movilización que se produjo desde los propia Universidad de Cartagena que protestó porque dejaba en muy malas condiciones la movilidad de estudiantes y trabajadores que realizan su actividad durante las mañanas de la semana; y ahora van a por los que trabajan en horario de tarde. Esto supone que el siguiente tren que podrán coger para venir ha Murcia será a las 21:10 de la noche y a las 21:55 el de Murcia a Cartagena.

Estos horarios serán a partir del próximo lunes día 6 de Abril y supone al entender del sindicato una decisión equivocada cuando, si lo que se pretende es economizar gastos, se pueden economizar en otros horarios que sean menos dolosos para la movilidad entre las ciudades más importantes de nuestra Región, pues cuesta el mismo dinero cualquier relación entre ambas ciudades.

No nos gustaría pensar que hay otros intereses de por medio, pero hay suficientes variables en estas decisiones que así lo demuestran, pues si el coste es el mismo por qué intentan suprimir las combinaciones que mas viajeros utilizan los día laborables.

Lo que esta Consejería debería es potenciar las relaciones entre ambas ciudades con una mayor oferta de servicios y mejores trenes, para que los trabajadores puedan tener una alternativa real a su movilidad. El viaje en tren es mas barato que el del coche, porque a la larga se mejora en medio ambiente, porque el tren es un servicio público necesario, porque cualquier región de nuestra geografía tiene mejores trenes y mejores servicios que nosotros y porque el tren es la mejor inversión para todos, lo dice el “Libro Blanco del Trasporte Europeo”.

CCOO denuncia la supresión injustificada de dos servicios de ferrocarril entre Murcia y Cartagena, Foto 1
Murcia.com