La CHS concede a la EPA la concesión del aprovechamiento de la desalinizadora de Escombreras

Fuente:

Murcia, 1 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha firmado la resolución por la cual se otorga al Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA) la concesión administrativa del aprovechamiento de las aguas producidas por la desalinizadora de Escombreras.

Según informa hoy la CHS, con esta autorización, la EPA dispone de la autorización necesaria para poder producir agua desalada en su planta de Escombreras, cuyo volumen máximo anual será de 22,8 hectómetros cúbicos (hm3) y un caudal máximo de 1.500 litros por segundo.

Además, la CHS ha aprobado las tarifas para la venta de agua potable en alta propuestas por el concesionario -el EPA--, que deben acogerse a lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Agricultura y Agua de 27 de mayo de 2008.

Fuentes Zorita valora el interés mostrado por el Gobierno regional en la obtención de estos nuevos recursos hídricos procedentes de la desalinización de agua marina, que, según afirma, "ayudarán a paliar el déficit que la Región de Murcia padece, por lo que insiste en la predisposición del Gobierno central a apoyar los proyectos, con este o similar objetivo, que presente el Ejecutivo regional". EFE

La CHS concede a la EPA la concesión del aprovechamiento de la desalinizadora de Escombreras, Foto 1
Murcia.com