La Comunidad y Undemur firman un acuerdo para que las pymes reciban hasta cien millones de euros de liquidez

Fuente:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación cierra este convenio para reforzar las acciones contra la crisis ante la falta de financiación que aún tienen las empresas

La Comunidad y Undemur firman un acuerdo para que las pymes reciban hasta cien millones de euros de liquidez

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, firmó hoy un nuevo convenio con el presidente de la Unión de Empresarios de Garantía Recíproca de la Región de Murcia (Undemur), Miguel Lloret, que tiene por objeto mejorar la financiación de las pymes de la Región. Esta nueva medida microeconómica del Gobierno regional, enmarcada en el método-acción FinanciaPyme, dota a Undemur con diez millones de euros que permitirán que las entidades financieras aporten hasta cien millones de liquidez extra a las empresas.

En concreto, esta iniciativa está destinada a sufragar operaciones de reestructuración de pasivo o refinanciación de circulante de aquellas pymes de la Región que sean viables. Marín informó de que el objetivo es reforzar las acciones contra la crisis ante la falta de financiación temporal con la que aún cuentan las empresas para su funcionamiento diario “ampliando sus pólizas de crédito o haciendo efectivo sus líneas de descuento en los bancos y cajas de ahorros que operan en la Región”.

Además de la reestructuración financiera y refinanciación de capital circulante, las líneas de acción de la entidad incluirán pólizas de crédito y de descuento comercial, la refinanciación bancaria y la gestión de pagos de la empresa a sus proveedores, ofreciéndole la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.

Esta actuación de FinanciaPyme, que se articula a través de un convenio entre el Instituto de Fomento y Undemur, supone un aumento de las reservas de fondos destinados a facilitar el crédito a las empresas murcianas y da respuesta a las necesidades empresariales surgidas de la actual coyuntura económica, con el fin de proteger la economía regional y el empleo. Cada euro que se aporta por Undemur supone que las entidades financieras lo respaldan con hasta otros nueve adicionales, exigiendo para ello garantías a las empresas viables.

Además de este convenio, también se ha formalizado otro entre el Instituto de Fomento y Undemur, por valor de 2,5 millones de euros, que están destinados a aumentar las reservas de fondos destinados a estimular el aval de las operaciones enmarcadas dentro de las ayudas de Info Financiación 2009.

“Una vez más, el Gobierno regional pone herramientas al servicio de las empresas para poder afrontar los efectos de la crisis y favorecer la llegada de financiación a las empresas, una de las grandes demandas del sector empresarial”, concluyó Marín.

La Comunidad y Undemur firman un acuerdo para que las pymes reciban hasta cien millones de euros de liquidez - 1, Foto 1
Murcia.com