Desciende la venta de coches en Murcia un 39,5% en el mes de marzo

Fuente:

Según informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción

Murcia, 1 abr (EFE).- Las ventas de coches cayeron en Murcia un 39,5 por ciento durante el mes de marzo respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando las 1.468 unidades matriculadas, frente a las 2.429 de 2008, según informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO)

Las matriculaciones en este primer trimestre se saldan con un descenso del 45,5% si se comparan con las del primer trimestre de 2008.

En el total nacional, las matriculaciones cayeron un 38,61% durante el mes de marzo, alcanzando las 76.482 unidades matriculadas, frente a las 124.586 de hace un año y en este caso, la caída trimestral es del 42,94% respecto al periodo enero-marzo de 2008.

La previsión de la patronal de los concesionarios es que el mercado de particulares empiece a arrojar cifras positivas en los meses de junio o julio.

A su juicio, la acusada y rápida caída de las ventas experimentada en los últimos meses ha saneado el mercado "por lo que está en una buena posición para empezar a crecer y recuperarse desde posiciones más sanas".

Según la patronal, para que se active esa recuperación, el Gobierno central y los Gobiernos autonómicos deberían poner en marcha planes concretos de ayudas directas a la adquisición de vehículos. EFE

Desciende la venta de coches en Murcia un 39,5% en el mes de marzo, Foto 1
Murcia.com