El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno central a que obligue a las compañías telefónicas a rebajar las tarifas a los pensionistas”

Fuente:

Severa González, diputada del Grupo Parlamentario Popular, denuncia que “actualmente” no se tiene en cuenta el incremento del nivel de vida y la precaria situación económica de muchos pensionistas

· Severa González: “Debemos evitar que más de dos millones de pensionistas destinen la subida de su pensión a pagar la factura del teléfono”

 La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González, a través de una moción presentada en la Asamblea Regional, instó hoy al Gobierno central a “obligar a las compañías telefónicas a rebajar las tarifas a los pensionistas con rentas más bajas”.

Explicó que la actual legislación (Ley 32/2003) contempla una “servicio universal” que garantiza, independientemente de su localización geográfica, “una calidad determinada y un precio asequible” y añadió que, según la misma ley, “serán objeto de especial consideración los colectivos de pensionistas y jubilados de renta familiar baja y el colectivo de las personas con discapacidad (Art. 33.1)”.

Actualmente, según la diputada popular, “se vulnera el espíritu de la Ley General de Telecomunicaciones al no tener en cuenta el incremento del nivel de vida, en relación con la precaria situación económica en la que se encuentran muchos pensionistas”.

Además, explicó González, que “si no se modifican los criterios económicos para ser beneficiario de esta ayuda, si no se modifican los límites del abono social, el incremento de las pensiones mínimas por encima del indicador establecido por Telefónica, supondrá en años sucesivos, un perjuicio económico para aquellos a quienes debería beneficiar: a los jubilados y a los pensionistas”.

“Lo lamentable –continuó- es que muchos de ellos tendrán que destinar la subida de su pensión para 2009 a pagar parte de la factura del teléfono”.

La diputada popular concluyó que el Gobierno de España debe instar a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos a que acuerde “esta modificación del indicador del Abono Social en las tarifas telefónicas” ya que, señaló, “las rentas más bajas deben tener una tarifa especial y porque si no se modifican los criterios se perderá la finalidad de esa bonificación”.

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno central a que obligue a las compañías telefónicas a rebajar las tarifas a los pensionistas”, Foto 1
Murcia.com