Lopez Rejas: El Colegio de Arquitectos debe aclarar si hubo o no informe "fantasma"

Fuente:

Murcia, 1 abr (EFE).- El promotor inmobiliario José López Rejas dijo hoy que debe ser el Colegio de Arquitectos de Murcia el que aclare si hubo o no un informe "fantasma" sobre su actividad profesional, en relación con la instrucción del "Caso Barraca" por supuestas irregularidades cometidas por Joaquín Peñalver, ex jefe de Planeamiento de Urbanismo de Murcia.

El pasado 26 de marzo López Rejas negó estar imputado en la investigación sobre Peñalver, aseguró que ninguna de las obras que ha desarrollado en los últimos años "paso por el servicio" del ex jefe de Planeamiento y atribuyó esas acusaciones al "informe fantasma" que supuestamente mandó el decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Camino, al fiscal jefe del TSJ, Manuel López Bernal.

En una rueda de prensa para despedirse como presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región, y a preguntas de los periodistas, López Rejas recordó que en una anterior comparecencia repartió un certificado del Colegio "en el que decía que (el citado informe) no había salido del órgano colegial". Entonces -agregó- tienen que aclarar en el Colegio este asunto".

El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU) emitió el pasado 3 de marzo un comunicado en el que "ante los continuos ataques y descalificaciones, y la obsesiva persecución de su decano", aseguraba que además de defender a los profesionales y la observancia de la deontología, era su obligación informar en los procedimientos judiciales cuando así se les requiere.

Desmentía que su decano hubiera mandado "informe fantasma" alguno al fiscal jefe con el objetivo de "desprestigiarlo", según dijo el promotor en su comparecencia ante los medios el día 26, y rechazaba "la persecución que López Rejas y otras personas de su entorno sometían a Camino, 'en el afán de convertirlo en el argumento de sus excusas'".

Hoy, López Rejas, además de pedir la aclaración al Colegio de Arquitectos, preguntó a Camino que "si en estos últimos años está participando en la mesa técnica de seguridad de la construcción, de la que el Colegio de Arquitectos es miembro, ya que no recuerda haberlo visto en ninguna reunión".

Por su parte, Juan Hernández, que fue elegido en sustitución de López Rejas como presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, y que le acompañó en la rueda de prensa, aseguró que los promotores tienen "buena relación " con todos los colegios profesionales y que "hay que hacer un esfuerzo para mejorar la cordialidad y defender los intereses de cada uno". EFE

Lopez Rejas: El Colegio de Arquitectos debe aclarar si hubo o no informe fantasma, Foto 1
Murcia.com