Más de 100.000 ecuatorianos podrán votar en España en las elecciones de su país

Fuente:

Madrid, 1 abr (EFE).- Más de 100.000 ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto en España en las próximas elecciones presidenciales de ese país andino, que se celebrarán el 26 de abril, informó hoy la Embajada de Ecuador.

A menos de un mes de esos comicios, la Embajada de Ecuador ultima los preparativos para que los ecuatorianos residentes en España voten para elegir presidente y vicepresidente de la República, así como diecisiete de los 124 miembros de la Asamblea Nacional.

Los cónsules de Ecuador, en su condición de coordinadores electorales designados a petición del Consejo Nacional Electoral, son los encargados de la organización y realización del proceso electoral en sus respectivas jurisdicciones.

Para las elecciones generales del 26 de abril en España son en total 103.374 los ecuatorianos empadronados en los registros electorales del exterior, y la mayoría reside en Madrid.

Habrá diez centros de recepción del voto en las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Granada, Sevilla, Málaga y Almería.

En todos los centros las urnas permanecerán abiertas desde primera hora de la mañana hasta por la tarde, excepto en el de Palma de Mallorca, que se retrasará 60 minutos, con la autorización del Consejo Nacional Electoral, por necesidades locales.

De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, podrán ejercer su derecho al voto los ecuatorianos mayores de 16 años que residen en España y estén inscritos en los registros electorales del exterior, presentando ante su respectiva mesa electoral la Cédula de Identidad o el Pasaporte ecuatorianos.

Además de presidente y vicepresidente de la República, en el exterior se votará también para elegir quince asambleístas nacionales y dos asambleístas en representación de los emigrantes que viven en Europa.-EFE

Más de 100.000 ecuatorianos podrán votar en España en las elecciones de su país, Foto 1
Murcia.com