El nuevo Juzgado de lo Mercantil inaugurado hoy descongestionará los asuntos pendientes

Fuente:

Murcia, 1 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia, inaugurado hoy, permitirá aligerar la carga de trabajo que pesa sobre el hasta ahora existente, que se ha visto desbordado en los últimos meses como consecuencia del crecimiento de los procedimientos concursales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, se congratuló de que el Ministerio de Justicia acordara en su día adelantar la puesta en marcha de este nuevo órgano judicial, que desde hoy es una realidad y que "aliviará la congestión que sufre el número Uno".

Martínez Moya recordó que en términos absolutos Murcia, con 232 concursos presentados en 2008, se sitúa en las posiciones de cabeza de las provincias españolas, sólo superada en número de asuntos por Madrid, Barcelona, Valencia y Baleares.

La evolución de estos asuntos, añadió, muestra un crecimiento continuado desde los 18 del cuarto trimestre de 2007 a los 128 del cuarto trimestre del 2008, año que registró, en total, 234 concursos.

El nuevo Juzgado de lo Mercantil funciona desde hoy en el edificio de Las Atalayas de Murcia donde se encuentra el número Uno, cuya jueza asume también las competencias de aquél al no haber sido nombrado aún su titular, ya que el concurso para la provisión de la plaza fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 20 de marzo.

Como secretario actuará en comisión de servicios Alfonso Aliaga, secretario del Juzgado de lo Penal de Lorca. EFE

El nuevo Juzgado de lo Mercantil inaugurado hoy descongestionará los asuntos pendientes, Foto 1
Murcia.com