Plan de Calidad 2008 de la Agencia Regional de Recaudación

Fuente:

García destaca “la eficacia de la Agencia Regional de Recaudación en tiempos de crisis”

Plan de Calidad 2008 de la Agencia Regional de Recaudación

La Agencia recauda y gestiona los tributos municipales de 30 localidades y los pagos de diez organismos regionales y cuatro estatales

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, puso de manifiesto hoy, durante la presentación del Plan de Calidad 2008 de la Agencia Regional de Recaudación a los municipios y organismos que tienen convenio con el organismo, “el gran esfuerzo del Gobierno regional por poner todos los medios a nuestro alcance para mejorar la eficacia en la recaudación de los ingresos municipales en tiempos de crisis”. En 2008 estos municipios registraron un incremento medio por la recaudación de sus tributos de un 8,25 por ciento con respecto a 2007.

La consejera explicó que “no se trata de aumentar los impuestos, sino de intentar que todos los ciudadanos paguen, ya que si pagamos todos, pagamos menos, se aumenta la eficiencia y se disminuyen los costes”.

García expuso en la presentación las medidas de apoyo a los ayuntamientos y a los ciudadanos puestas en marcha por la Agencia Regional, que suponen “facilidad en el cobro y en el pago y una gran ayuda financiera para los municipios, que homogeneizan sus ingresos”. Estas medidas favorecen la liquidez de familias y empresas, mediante la disminución de exigencias de garantías en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, y la flexibilización y ampliación de los plazos de pago.

La Agencia Regional de Recaudación tiene suscritos convenios de colaboración con 30 municipios de la Región, que establecen la delegación en la Agencia de las competencias en materia de gestión, liquidación y recaudación en período voluntario y ejecutivo de los tributos y demás deudas no tributarias, precios públicos y otros ingresos de derecho público. Además, este organismo autónomo también gestiona los pagos de cuatro organismos de la Administración General de Estado y diez de ámbito regional.

Plan de Calidad 2008 de la Agencia Regional de Recaudación - 1, Foto 1
Murcia.com