Retegui: “La Región de Murcia está pagando las hipotecas de Valcárcel en financiación y AVE por su sumisión a Aznar”

Fuente:

La viceportavoz socialista considera los ataques del PP y el supuesto agravio de Zapatero con Murcia “intentan evitar el reconocimiento de su propio fracaso”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que las palabras del presidente Valcárcel sobre el trato que el presidente Zapatero da a la Región de Murcia “intentan evitar el reconocimiento de su propio fracaso”.

García Retegui se refirió a las declaraciones que hoy ha realizado el presidente murciano en el programa “Espejo público” de Antena 3, sobre las que la parlamentaria socialista señaló que las “hipotecas de Valcárcel por su sumisión a Aznar son las que estamos pagando el conjunto de los murcianos”. La diputada defendió que será ahora el Gobierno de España, con el presidente Zapatero, quien corrija la falta de actualización de la población que firmó Valcárcel con Aznar y que ha condenado a la Región de Murcia.

Asimismo, García Retegui le recordó a Valcárcel las palabras que el propio presidente Zapatero le dijo en su última entrevista en La Moncloa, en el sentido de que si cree que el Gobierno de España tiene una deuda histórica con la Región de Murcia acuda a los tribunales a reclamarla. “El problema es que Valcárcel es incapaz de reconocer que aceptó un sistema de financiación que ha perjudicado a los murcianos, por lo que debería pedir perdón por haberlo aceptado y llevarnos a la situación actual”, dijo la viceportavoz socialista.

Por otro lado, apostilló que son multimillonarias las inversiones del Gobierno socialista de Zapatero en la Región de Murcia. “Son múltiples los estudios que reflejan que los años en que se castigó a esta Comunidad por falta de inversión, “son precisamente los años en que Gobernaba José María Aznar y que Valcárcel mantenía una auténtica sumisión. Por tanto, queda claro el reconocimiento del fracaso de la política del presidente Valcárcel”.

Retegui: “La Región de Murcia está pagando las hipotecas de Valcárcel en financiación y AVE por su sumisión a Aznar”, Foto 1
Murcia.com