Valcárcel dice que le "tranquiliza" que Bárcenas se querelle contra Garzón

Fuente:

Murcia, 1 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que le "tranquiliza" el anuncio de una querella contra el juez Baltasar Garzón por parte del tesorero del PP, Luis Bárcenas, porque, en su opinión, "muy claras debe tener las cuentas para que tome esta medida alguien que se cree acusado".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, el presidente del Gobierno y del PP en Murcia se refería de esta forma a la decisión adoptada ayer por el juez de la Audiencia Nacional de remitir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios que obran en el "caso Gurtel" de la implicación del senador del PP Luis Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote en un presunto caso de soborno valorado en dos millones de euros.

"Creo que hay que ser absolutamente respetuoso con la justicia, de la misma manera que hay que ser respetuoso con ese principio consagrado en la Constitución que es el de la presunción de inocencia", afirmó Valcárcel.

Valcárcel confesó tener "toda la fe, esperanza y deseo de que esto se aclare", al tiempo que manifestó su confianza en que "alguien quede en evidencia y el L.B. que aparece en el auto no sea Luis Bárcenas".

Preguntado si pondría "la mano en el fuego" por el tesorero y senador del PP, el dirigente regional de este partido afirmó que "poner la mano en el fuego es un concepto muy medieval porque quien lo hace se quema" y apeló a "la vía de los hechos, y no a la de la palabra fácil, para saber exactamente lo que hay sobre todo eso". EFE

Valcárcel dice que le tranquiliza que Bárcenas se querelle contra Garzón, Foto 1
Murcia.com