Los ministerios de Agricultura español y francés acuerdan vigilar más las condiciones de importación de países terceros

Fuente:

El diputado Bartolomé Soler destaca la importancia de este encuentro para los productores de tomate de la Región

El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, calificó de positiva la reunión que han mantenido las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de España y las del Ministerio de Agricultura francés, que han presidido en Madrid el Comité Mixto hispano-francés de frutas y hortalizas.

Soler explicó que la importancia de dicho encuentro, al que asistieron también representantes de los productores del sector, radica en que se acordó realizar un especial seguimiento a las condiciones de importación de países terceros. En este sentido, se abordó un tema de especial interés para la Región de Murcia, como es el del tomate. Se habló de la negociación del acuerdo con Marruecos, de la distribución de estas hortalizas y de las cantidades contingentadas. Además, se debatió sobre las condiciones fitosanitarias, de la calidad de los productos, así como del régimen de precios de entrada.

Para Bartolomé Soler “se da un paso importante en el seguimiento de las condiciones de importación de países terceros, ya que en nuestra Región esta es una de las más importantes preocupaciones del sector”.

Soler añadió que prueba de la importancia de la Región como productora de tomate quedó acreditada con la entrega, en dicho encuentro, de la Orden del Mérito Agrícola a D. José Hernández, presidente del Grupo Paloma y co-presidente del Grupo de contacto del tomate. “Un reconocimiento que se le hace por su trayectoria en dicho grupo y por los servicios prestados a la agricultura”.

Los ministerios de Agricultura español y francés acuerdan vigilar más las condiciones de importación de países terceros, Foto 1
Murcia.com